miércoles, 21 de marzo de 2018

Prácticas artísticas contemporánea

               Panorama general de la producción artística                                              contemporánea en Venezuela


       Se denomina arte contemporáneo a las manifestaciones creativas artísticas que se desarrollan actualmente y que se inician con los cambios culturales a nales del siglo XX, marcados por la globalización y la diversi cación de los medios y formas de expresión.

 También se suele usar el término arte postmoderno para de nir las expresiones artísticas realizadas desde las últimas décadas del Siglo XX hasta el tiempo actual, que se diferencian de las obras modernas producto de las vanguardias, en cuanto al planteamiento, uso de técnicas, libertad creadora y retoma de temas tratados por la tradición.
 
De la misma manera, en estos tiempos contemporáneos, se produce una enorme pluralidad en las artes y comienza a surgir un marcado interés por la narración de la identidad propia, alejándose de toda norma de perfección. La realidad comienza a construirse desde la diversidad de las realidades regionales y locales de las naciones.

 Las manifestaciones contemporáneas son portadoras de signi cados más locales, conectados a las especi cidades y condiciones de vida de los artistas, lo que hace más compleja su interpretación. Sin embargo, en general, se puede decir que todas poseen aspectos que hablan del momento cultural presente.



30 comentarios:

  1. a nales JAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy bueno así que no te gusta que haces leeyiendo esto si no sabes nada bruto @

    ResponderEliminar
  3. Está info me sirvio mucho para mi tarea se 1er año gracias.bye👋

    ResponderEliminar
  4. Muy exelente info pero una recomendacion es que revisen el contenido antes de publicarlo he visto muchas palabras incompletass de resto GRACIAS

    ResponderEliminar

Arte contemporáneo en América Latina

               Arte contemporáneo en América Latina      El arte contemporáneo en América Latina proviene de fusiones y mestizajes,      ...